top of page
Buscar

James I y las brujas

El Rey James VI de Escocia, quien más tarde se convirtió en James I de Inglaterra, fue conocido por su obsesión y temor hacia la brujería.


Durante su reinado, promulgó leyes severas contra las brujas y supervisó personalmente la cacería de mujeres en Escocia e Inglaterra. En 1597 publicó un tratado titulado "Daemonologie", en el que expresaba su creencia en la existencia de hechiceras y su peligro para la sociedad.


Este tratado influyó en la persecución de ellas en todo el reino, y proporcionó una base intelectual para la detección de sospechosos. Bajo su mandato, se llevaron a cabo numerosos juicios y ejecuciones de personas acusadas de brujería, lo que generó un clima de miedo y paranoia en la sociedad.


La caza de brujas en tiempos de James dejó una huella oscura en la historia de Escocia e Inglaterra, y su legado en la lucha contra la brujería continúa siendo objeto de estudio y debate en la actualidad.


Te invitamos a nuestro tour sobre bujería y demonología en Edimburgo para visitar los lugares más oscuros en donde se sucedieron estas persecuciones.



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page