top of page
Buscar

La historia oculta de los Jardines Princes Street en Edimburgo

Estos jardines son una pieza icónica del paisaje de Edimburgo, que le da un hermoso color verde a la ciudad y ayuda a cerrar la brecha entre la ciudad antigua y nueva. En algún momento fue un río artificial llamado Nor Loch con 600 años de historia, el cual era utilizado como vertedero de desechos, heces, animales y cuerpos humanos.


En el caso de los cuerpos humanos, era bastante común que los asesinos se deshicieran de sus víctimas tirándolas al lago. Aparte de eso, era un lugar muy popular para los suicidios y para que allí ahogaran a los delincuentes, los cuales eran encerrados en un gran baúl con agujeros y eran arrojados al lago.



Por otro lado, hay otra historia que casi nadie conoce y que sucedió durante los juicios de brujas del siglo XVI, donde usaban el lago para comprobar si las sospechosas eran realmente brujas. El método era el siguiente: las colocaban en un taburete, con los dedos de los pies y los pulgares atados, para luego ser arrojadas al lago. Si flotaban, significaba que eran culpables y las quemaban en la hoguera frente a la multitud. Si se hundían y morían, las mujeres eran claramente inocentes y estaban libres de espíritus malignos, lo cual no era positivo, porque nunca disfrutaban de su libertad.


Con el tiempo y después de la muerte de más de 300 mujeres, los juicios fueron re-evaluados cuando se dieron cuenta de que el lago estaba tan obstruido con los desechos de la población, que era muy difícil que algo se hundiera en él, en especial personas. Así decidieron terminar con esta practica y usar otro tipo de métodos.


A finales del siglo XVIII y con la construcción de la nueva ciudad, el lago fue drenado para poder conectar las dos mitades de Edimburgo y, finalmente, convertirse en los jardines de Princes Street. Hoy en día, es un lugar lleno de esplendor y alegría, pero se dice que durante la noche, la actividad paranormal cobra vida. Muchos han escuchado gritos de auxilio, han visto espectros y dicen que tiene un aura de melancolía y tristeza, algo que entendible, debido a su horrible y triste historia. ¿Te atreverías a visitarlo durante la noche?


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page