top of page
Buscar

La masacre del castillo de Tully, Irlanda

El castillo Tully fue construido en el siglo XVII por Sir John Hume, un escocés que dirigía las plantaciones de la región. En ese entonces, el castillo contaba con un vestíbulo y salón en la primera planta, una gran escalera de caracol, varios dormitorios, cuatro torres y una cámara con bóveda de cañón para la cocina.


Durante la rebelión de 1641, el castillo Tully fue atacado el día de navidad por Rory Maguire, un irlandés que quería recuperar sus tierras. Para lograrlo, él y sus hombres, asaltaron el castillo y asesinaron a los habitantes protestantes que, según los escritos, fueron un total de más de 60 mujeres, 10 niños y 15 hombres. Luego de esto, saquearon y quemaron el castillo hasta los cimientos.


El castillo nunca fue reconstruido y se convirtió en una ruina cubierta de maleza. En 1974, la propiedad fue adquirida por el departamento de medio ambiente y excavaron el sitio, revelando los vestigios del jardín de aquella época.


Hoy en día, es una verdadera bendición para los fanáticos de la historia medieval irlandesa, donde las historias fantasmales no se han hecho esperar. Los irlandeses están convencidos de que el castillo es objeto de extrañas apariciones de las víctimas asesinadas, y los visitantes aseguran que hay una sensación fría, espeluznante, oscura y melancólica. Incluso muchos han escuchado gritos agonizantes y pasos sobre el césped en gran parte del recorrido.


¿Te animas a recorrerlo?



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page