top of page
Buscar

Mama Antula y la Catedral

En la historia argentina, la figura de la santiagueña Mamá Antula ha dejado una huella imborrable. Conocida por su devoción y caridad, dedicó su vida a ayudar a los necesitados y difundir la fe junto a los Jesuitas. Su legado perdura en la memoria colectiva de nuestro país.


La Catedral Metropolitana, ubicada en el corazón de Buenos Aires, fue testigo de la devoción y el compromiso de esta figura. A menudo se la veía rezando allí, buscando consuelo y fortaleza para continuar su labor altruista.


¿Sabías que Mama Antula fue acusada de bruja durante su peregrinación a Buenos Aires, en donde juntaba mujeres de la calle para sumarlas a su caminata y cuidarlas? Un auténtico aquelarre, diríamos nosotras.


Su presencia en la Catedral inspiró a muchos a seguir su ejemplo de compasión y servicio desinteresado. Su influencia trascendió las paredes del edificio, llegando a los corazones de aquellos que buscaban esperanza y apoyo en tiempos difíciles. Se convirtió en un símbolo de fe y solidaridad para la comunidad, y su legado perdura como un recordatorio de la importancia del amor al prójimo.


En 2024 fue canonizada santa (la primera santa latinoamericana) y nosotras queremos homenajearla con un tour. Te invitamos a recorrer su vida en una caminata llena de historias, mitos y leyendas de ella y de las mujeres más influyentes de la historia argentina. 




5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page